Revolucionando la educación.

Desde el 2007 la UCATEC cuenta con un modelo educativo innovador.

MODELO ACADÉMICO SEPCO 5.0 de formación por competencias orientada a retos.

MODELO ACADÉMICO SEPCO 5.0 de formación por competencias orientada a retos.

MODELO ACADÉMICO SEPCO 5.0 de formación por competencias orientada a retos.

Consolidamos un modelo educativo enfocado en estrategias poco convencionales, como la transferencia del trabajo de ciertas actividades y procesos de aprendizaje fuera del aula virtual, también  el aprovechamiento del tiempo en clase para potenciar competencias, habilidades y conocimientos en los que el docente cumple una función de mentor o guía.

El propósito de nuestro modelo académico es involucrar activamente a docentes y estudiantes en una situación problemática real, significativa y además relacionada con el entorno para implementar una solución creativa e innovadora a través de la interacción en clase. Lo que se busca es que el estudiante se apropie de los saberes para que en la clase el docente profundice los mismos y se logre cumplir los retos.

El enfoque que se le da a este nuevo modelo, por lo tanto, sirve como punto de confluencia para los cambios en la enseñanza y el aprendizaje, llevando más lejos aspectos del aprendizaje experiencial, tecnología, interacción social, y la voluntad de mirar más allá de las clases tradicionales.

Consolidamos un modelo educativo enfocado en estrategias poco convencionales, como la transferencia del trabajo de ciertas actividades y procesos de aprendizaje fuera del aula virtual, también  el aprovechamiento del tiempo en clase para potenciar competencias, habilidades y conocimientos en los que el docente cumple una función de mentor o guía.

El propósito de nuestro modelo académico es involucrar activamente a docentes y estudiantes en una situación problemática real, significativa y además relacionada con el entorno para implementar una solución creativa e innovadora a través de la interacción en clase. Lo que se busca es que el estudiante se apropie de los saberes para que en la clase el docente profundice los mismos y se logre cumplir los retos.

El enfoque que se le da a este nuevo modelo, por lo tanto, sirve como punto de confluencia para los cambios en la enseñanza y el aprendizaje, llevando más lejos aspectos del aprendizaje experiencial, tecnología, interacción social, y la voluntad de mirar más allá de las clases tradicionales.

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